Acerca de

Sobre el blog

Este blog trata principalmente dos temas. El primero es literatura fantástica, que en ocasiones se extenderá a ciencia-ficción, cómic y prácticamente cualquier libro o tema relacionado del que consideremos interesante hablar. Así que habrá reseñas, artículos, opiniones y si nos animamos, puede que algún análisis exhaustivo.

El segundo tema es el favorito de Rethis (a Alendi también le gusta, pero no tanto, hay que admitirlo): dragones. Hablaremos de dragones grandes, pequeños, de libro, de papel, que existan, que no, que hablen, que gruñan… procuraremos que todo dragón, por insignificante que pueda ser su papel en el mundo, tenga su lugar aquí, porque son dragones y nos gusta contarlos.


Sobre los autores

Somos dos autores, ambos cargamos con las mismas responsabilidades del blog, y aunque a veces uno publique más a menudo que el otro, el trabajo realizado por cada uno está muy equilibrado.

Por ejemplo, Rethis, que siempre le ha gustado esto de cacharrear con ordenadores, se encarga de la parte de diseño, maquetado y funcionalidad del blog. Si algo no funciona o es feo, ¡decídselo a ella, es culpa suya!

También es importante añadir (sobre Rethis), que como viene de colaboradora de Crónicas de los Reinos, está aprovechando su experiencia en este blog, principalmente se nota en que está publicando de nuevo lo que ya estaba en el otro blog, pero de verdad que la poquita experiencia que ha conseguido escribiendo allí, le ha sido de mucha utilidad para este.

Sin embargo Alendi es algo más lego en estos lares: cosa que está compensado con creces navegando por multitud de blogs, comentando, leyendo y haciendo una publicidad bárbara al blog. Es decir, que si tenéis ocasión de intercambiar algún que otro tweet con nuestra cuenta (@cuentadragones), lo más probable es que os conteste él con total diligencia (¡pero no olvidéis que Rethis también está atenta a todo lo que ocurre!).

Tanto Rethis como Alendi leen mucha fantasía, mucha ciencia ficción y les gusta aprender de todo. Rethis tiene más predisposición natural hacia las historias infantiles y novela negra, mientras que a Alendi le apasiona leer libros con un alto nivel filosófico e histórico. Aunque en realidad lo más fácil es decir que si está bien escrito, cualquier género nos vale. Nos encanta leer cómic (sea de la nación que sea), y aunque no somos tan duchos en ese tema, vamos aprendiendo poquito a poco.


Libros favoritos de Rethis: Las leyes del mar, Crónicas marcianas, Jonathan Strange y el señor Norrell, La guerra de las salamandras, El castillo ambulante, Un occidental en Japón… Cómo autores, de los cuales me gustan casi todos sus libros, he leído a Ursula K. Le Guin, Arthur C. Clarke y Roald Dahl, entre otros.


Libros favoritos de Alendi: La guerra de las salamandras, Elantris, Memorias de Adriano, Crónicas marcianas, Lavinia, la trilogía de Fundación, la Rueda del tiempo… De autores, tal vez Tolkien y Asimov, pero creo que soy más de picar un poco de todo.


Contacto:

6 comentarios :

  1. Ahora me queda más claro! ;) Confundía un poco vuestra doble personalidad... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¿te refieres al cambio de nick de Giffca/Alendi o a que somos dos los admins del blog? Sí que sé que puede ser algo confuso, sobre todo con alguien así *cof cof* que no se decide por un nick :P (en este caso, por si no se nota, soy Rethis) De todos modos, me alegro que esté todo aclarado XD.

      Eliminar
  2. Tenéis algún correo electrónico con el que pueda contactar con ambos?
    Muchas gracias,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que no lo tenemos puesto! Que despiste, ¡gracias!

      Puedes escribir a contandodragones (a) gmail.com

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Oh, que interesantes son y es bueno verlos trabajar tan unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es genial no tener que llevar el blog uno solo, se hace mucho más entretenido así.

      Eliminar